Público
Público

Campos anhela que el triunfo ante Vajda sea la "antesala" de la victoria de Cal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El cuádruple medallista gallego Tono Campos, que hoy se ha proclamado subcampeón del mundo en C-1 en el Mundial de Piragüismo de Maratón, ha dicho a Efe que durante la regata ha ido "tirando de calculadora" durante los 25 kilómetros de recorrido.

"Ojalá que esta victoria sobre el campeón olímpico Attila Vajda sea la antesala del título olímpico de Cal", ha dicho.

Se refería así el pontevedrés a su deseo de que su paisano, el medallista olímpico David Cal, logre invertir el Londres 2012 los puestos de oro y plata en Juegos Olímpicos que el húngaro Vajda y Cal han ocupado, por este orden, en Pekín 2008.

"Estoy contento aunque no del todo satisfecho porque no he podido dar el cien por cien", ha comentado.

Campos ha lamentado la humedad, las olas y los efectos de la adaptación a las condiciones de la ciudad asiática como un hándicap.

El palista del Firrete ha indicado que, pese a que el ritmo ha sido "lento", él no podía "dar más" al sentir una sensación "extraña".

"Cuando David Manuel y yo adelantamos a Attila Vajda lo hicimos por el lado malo para él, sin dejarle la posibilidad de aprovecharse de nuestra ola", ha subrayado al recordar el momento en el que, primero han dado alcance y luego superado, con una evidente claridad, al campeón olímpico húngaro.

Campos ha reconocido que esta temporada se le ha hecho "larguísima" al estar entrenando hasta agosto para las distancias olímpicas, y ha confesado que solo las "facilidades" para entrenar que le proporciona la Agrupación Deportiva de la Policía Nacional le permite hacer este "sobreesfuerzo".

David Manuel Mosquera ha admitido que ni en sus "mejores sueños" había imaginado ganar a Attila Vajda y alcanzar una medalla en el campeonato del Mundo, en el que reconoce que las cosas le han salido "muy bien".

"Mi balance es extraordinario, hicimos un trabajo conjunto, dándonos relevos y Tono me ha ganado en el sprint porque él es muy superior a mí", ha confesado el canoista del equipo Ría de Betanzos, al que pertenece desde hace 17 años.

Para él, ha sido "impresionante" proclamarse medallista en un "lugar tan espectacular" como la bahía de Singapur, aunque la pista "no sea de las mejores del mundo, por no decir la peor". "Recordaré esto toda mi vida", ha concluido.