Público
Público

Camps afirma que la Administración valenciana es la peor financiada pese a su eficacia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha lamentado hoy que la Administración autonómica valenciana sea "la peor financiada por número de habitantes" de España pese a encontrarse "entre las tres primeras" por eficiencia y por menor número de funcionarios por cada cien habitantes.

En su discurso institucional con motivo de la celebración del Día de la Comunidad Valenciana, Camps ha reivindicado el peso estratégico de esta autonomía para el conjunto del país y así, ante la próxima llegada del AVE a Valencia, ha reclamado que se ejecuten "con toda la urgencia necesaria" las conexiones con Alicante y Castellón y el Corredor ferroviario Mediterráneo.

Para el president, la alta velocidad ferroviaria cumple una "reivindicación histórica" de la Comunidad Valenciana y "la ambición de toda una generación", la de un "pueblo" que este 9 de Octubre reivindica sentirse "plenamente valenciano" y orgulloso de su historia, tradiciones y crecimiento.

Respecto a la crisis económica, Camps ha hecho un llamamiento a la "obligación" de "trabajar sin parar" entre todos, renunciando a las "diferencias" que pueda haber, para que la Comunitat sea un territorio de "actividad, riqueza, prosperidad, bienestar, oportunidades y trabajo para todos".

Camps, quien ha agradecido a los premiados con las Distinciones de la Generalitat que hayan dado "esplendor" al pueblo valenciano desde sus distintos ámbitos, ha valorado también que el Gobierno valenciano siga construyendo colegios, hospitales y carreteras pese a la "falta de financiación estatal".