Público
Público

Camps afirma que no ha pensado aún en su futuro político

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El expresident de la Generalitat Francisco Camps ha manifestado hoy que no ha pensado aún qué va a hacer con su futuro político, y ha añadido que, de momento, va a dar las gracias a todos los que les han apoyado "en estos días tan complicados".

Camps ha hecho estas manifestaciones a la salida del Consejo Jurídico Consultivo (CJC), en cuyo pleno ha participado en calidad de miembro nato un día después de conocerse el veredicto del jurado popular del juicio de los trajes del caso Gürtel, que le absuelve tanto a él como al ex secretario regional del PP Ricardo Costa.

Preguntado sobre si está contento con el veredicto, el expresident ha afirmado "sí, claro, claro", y a la cuestión de si ha pensado qué va a hacer con su futuro político, ha indicado: "no, muchísimas gracias, de momento agradecerle a todos los que han estado apoyándonos en estos días tan complicados".

Respecto a si le gustaría volver a la primera línea de la política, Camps ha dicho "bueno, muchísimas gracias, muy amables" y con un "hasta luego" se ha subido a su coche oficial de expresident de la Generalitat, que le esperaba en la puerta.

Camps formalizó su solicitud de ingreso en el CJC el pasado mes de julio, nueve días después de haber presentado su dimisión como president de la Generalitat, tras conocerse su procesamiento en la llamada "causa de los trajes" del caso Gürtel.

Francisco Camps es miembro nato del Consejo Jurídico Consultivo, sin límite temporal y con funciones vitalicias, lo que le permite actuar con voz pero sin voto.

Desde mediados de septiembre, el expresident asiste con regularidad a la sede de la institución consultiva de la Generalitat sobre leyes y administración, donde participa en los plenos y trabaja "con frecuencia" en el despacho que tiene en la institución consultiva, según fuentes de la institución.

No obstante, Camps, que mantiene su escaño de diputado en Les Corts Valencianes, no acude al Parlamento autonómico desde la toma de posesión de Alberto Fabra como president de la Generalitat el pasado mes de julio.