Público
Público

Camps convoca un pleno extraordinario que según la oposición intenta tapar el caso "Gürtel"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha convocado para hoy un pleno extraordinario del Gobierno valenciano para abordar cuestiones económicas y de política social, una iniciativa que los grupos de la oposición ven como "una cortina de humo" para intentar ocultar el caso "Gürtel".

En un comunicado, fuentes de la Generalitat han indicado que durante esta reunión se analizarán nuevas propuestas que marcarán el próximo curso político y que tienen que ver con las áreas citadas, que en su opinión, son "dos de los grandes temas que más preocupan a los valencianos".

De esta manera, el Consell hará un análisis de las actuaciones y actividades llevadas a cabo para abordar la crisis económica y tratará las principales propuestas para el próximo curso político.

Desde la oposición, sin embargo, se cree que esta sesión plenaria tiene el único objetivo de servir como "cortina de humo", en una semana en la que se prevé que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat decida si decide continuar adelante con la causa contra Camps y el resto de imputados en el caso "Gürtel" o archiva la causa.

La portavoz adjunta del PSPV-PSOE en Les Corts Cristina Moreno ha considerado que esta convocatoria "forzada y sin contenido", en su opinión, pone en evidencia "la parálisis" en la que lleva inmersa esta región desde enero "por culpa de las cuitas con la justicia" del presidente de la Generalitat.

Moreno ha destacado que en el último trimestre "57.500 personas han ido al paro en la Comunitat", mientras que al máximo responsable del Consell "sólo le preocupa su situación judicial y dar algún golpe de efecto para que no se hable del día en el que será juzgado".

Por su parte, el diputado de Esquerra Unida Lluis Torró ha mostrado su "sorpresa" por esta reunión extraordinaria del pleno del Consell, ya que, según ha dicho, desde que se aprobaron los Presupuestos autonómicos para 2009, en diciembre pasado, "todas las actuaciones del Consell para combatir la crisis económica han sido nulas o fracasadas".

Para Torró, esta convocatoria es "un intento de seguir haciendo propaganda de planes y medidas que no se llevan a cabo" y que si lo hacen, "no son efectivos", y ha criticado "la poca concreción" de la reunión, en la que se tratarán cuestiones económicas y sociales y "nada más" porque, a su juicio, el Consell "no tiene nada más que ofrecer".