Público
Público

Camps convoca una reunión del Comité Ejecutivo Regional

Cotino señala que "cualquier militante" puede ser el secretario general del PP de la Comunidad Valenciana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Francisco Camps, presidente de la Generalitat valenciana y del PP de la región, ha convocado para este lunes, 2 de noviembre, una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo Regional del partido, según informó en un comunicado. Se adelanta un día a la reunión del Comité Nacional del PP que se celebrará el martes y en el que se espera que Mariano Rajoy ponga orden en las filas del PP.

En los últimos días tanto Rajoy como su número dos, María Dolores de Cospedal, han mostrado su enfado por el comportamiento de algunos de sus compañeros de filas. El presidente del PP aseguró que 'Santo Job sólo ha habido uno'.

El vicepresidente tercero en el Consell, Juan Cotino, afirmó que 'cualquier militante' de la formación popular puede ocupar el puesto de secretario general, después de que Ricardo Costa fuese temporalmente cesado de este cargo el pasado 14 de octubre.

Camps ha convocado una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo Regional en la sede del PP de la Comunidad Valenciana para este lunes, en el que sólo se tratará un único punto en el orden del día, que será el informe del propio presidente de la Generalitat.

En la última reunión del comité regional, celebrado el pasado 13 de octubre, se acordó cesar temporalmente de sus funciones al secretario general, Ricardo Costa.

La dirección nacional del PP en Génova decidió esta semana suspender 'cautelarmente' de militancia al ex secretario general Costa por su 'actitud'. Esta decisión fue tomada después de que Costa asegurara el pasado jueves 'como secretario general' que la dirección nacional no le ha notificado 'ningún tipo de citación' y que si no lo hacen, deben ratificar su gestión.

Por su parte, el vicepresidente tercero del Consell, Juan Cotino, señaló que 'cualquier militante' de los 106.000 que tiene el PP en la Comunidad Valenciana puede ocupar el puesto de secretario general, ya que 'hay gente muy calificada y muy valiosa'. Este asunto será resuelto, según indicó, 'en un plazo breve de tiempo' que 'posiblemente sea mañana y pasado'. Así, 'se reunirán los órganos pertinentes y acordarán lo que esté previsto en los Estatutos' de la formación, garantizó.

Al ser preguntado por si se ve como el futuro secretario general, indicó que ve a 'cualquiera' que 'tenga las condiciones para tener un puesto en el partido, para el que el presidente y los órganos del partido estimen que lo puede cubrir mejor'. De entre los más de cien mil militantes, añadió, 'no va a haber ningún problema en buscar gente muy cualificada y valiosa, que podrá ocupar el puesto de coordinador o secretario general sin ningún problema'.

Respecto al Comité Nacional del PP, que se celebrará el próximo martes, Cotino comentó que 'lo más prudente y normal' es que el presidente del partido, Mariano Rajoy, 'plantee su opinión sobre los temas' que marcan la actualidad en la formación y se debatan 'las propuestas que, desde cada lugar del partido, se lleven allí'.

En su opinión, es 'normal' que se convoque este órgano de dirección puesto que en un partido político 'puede haber opiniones diferentes sobre cómo resolvemos las cosas', ya que de lo contrario, 'no sería democrático'.

En la rueda de prensa en la que informó sobre los presupuestos de la Generalitat destinados a la provincia de Valencia, Cotino habló sobre la posibilidad de una posible remodelación en el Consell y dijo que Camps 'tiene la autoridad total, como cualquier presidente del Gobierno, de hacer los cambios que crea oportuno cuando crea oportuno'. Sin embargo, puntualizó que 'pensar que existan unos cambios en el Gobierno valenciano por estos hechos que ahora han ocurrido puntualmente, no tiene ninguna lógica'.

'Las crisis de los Gobierno las hacen los presidentes de los Gobiernos, no las hacen otros', aseveró y agregó que 'generalmente Camps, cuando tiene que hacer nombramientos de consellers, lo piensa muy bien y se lo dice a cada uno de ellos unos 15 minutos antes' de la designación.