Público
Público

Camps dice ser un "disciplinado militante" para no hablar "fuera del partido"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha afirmado hoy en Castellón que él es "un disciplinado y leal militante" del PP y por tanto asume la petición de Mariano Rajoy de que "nadie hable del partido fuera del ámbito del mismo".

Camps ha hecho estas declaraciones tras el acto de celebración del cuadragésimo aniversario del Instituto Técnico Cerámico (ITC) en Castellón, tras ser preguntado por las declaraciones de ayer del presidente fundador del PP, Manuel Fraga, quien sobre el líder del PPCV dijo desconocer "si repetirá como candidato porque, no en vano, ha habido trajes arriba y trajes abajo. Se ha trajinado demasiado".

Asimismo, Fraga apostó por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, para la dirección popular en la Comunitat Valenciana.

El jefe del Consell ha explicado que "hace seis días el presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, dijo que nadie hablase del partido fuera del ámbito y de los órganos del partido".

"Yo, que soy un disciplinado militante, voy a hacer exactamente lo mismo que el presidente del partido nos ha pedido a todos y que imagino incluye a todos los militantes del partido: no hablar de las cuestiones del partido fuera de los ámbitos del gobierno del mismo", ha aseverado.

El presidente del PP en la Comunitat Valenciana ha reiterado que es "un militante leal y disciplinado" y que hará "exactamente eso".

Previamente al acto de celebración del aniversario del ITC, Camps ha visitado un centro Servef de formación donde a su salida ha sido también abordado por los periodistas y preguntado por "las declaraciones de Fabra", en errónea alusión a las de Fraga de ayer.

Entre risas, Camps le ha dicho a la periodista que le ha hecho la pregunta: "Creo que usted se ha equivocado", y tras corregir aquélla su consulta y hacerlo por "las de Fraga", Camps le ha dicho: "No conozco esas declaraciones".