Público
Público

Camps dispone de una prórroga para presentar un recurso

El presidente valenciano puede apelar hasta las 15 horas del martes contra el auto que lo relaciona con un delito de cohecho

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, dispone hasta las 15 horas de mañana para presentar un recurso de apelación contra el auto del magistrado instructor del caso Gürtel en Valencia, que ordenó continuar el procedimiento al observar 'indicios racionales' de un delito de cohecho.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el plazo para recurrir la citada decisión ha finalizado hoy, sin que lo hiciera efectivo, pero la ley establece una prórroga hasta las 15 horas del día siguiente al vencimiento para presentar el escrito del recurso.

El pasado lunes, el magistrado José Flors dictó un auto en el que rechazaba el archivo de la causa abierta contra Camps y el secretario general del PPCV, Ricardo Costa, el ex vicepresidente del Gobierno valenciano Víctor Campos y el ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret.

En la resolución judicial, el magistrado apreció 'indicios racionales' de un delito de cohecho en la adquisición de trajes por parte de los cuatro imputados que supuestamente fueron pagados por la empresa Orange Market.

Además, el auto fijó para el próximo miércoles una comparecencia preliminar con la citación de todas las partes personadas en el proceso. El secretario general del PPCV presentó su recurso ante la Sala Civil y Penal del TSJCV el pasado viernes, según informaron fuentes de este organismo.