Público
Público

Camps irá a cualquier instancia, incluido el Constitucional, en defensa de los valencianos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha aseverado hoy que es "esencial" la defensa del agua en la Comunitat Valenciana, por lo que recurrirá a "cualquier instancia, incluido el Tribunal Constitucional, todo lo que haga falta para defender los intereses" de esta tierra y este pueblo.

Camps se ha pronunciado así en el pleno de Les Corts durante la primera sesión de control del año, en la que el grupo Compromís le ha preguntado varias veces si presentará recurso de inconstitucionalidad al Estatuto de Castilla-La Mancha si finalmente incluye una reserva hídrica en el trasvase Tajo-Segura.

El president de la Generalitat ha aseverado asimismo que continuará defendiendo "absolutamente" el trasvase Tajo-Segura "sin recortes y sin condiciones", y ha mantenido que siempre han estado "en la misma línea".

El portavoz de Compromís, Enric Morera, ha calificado a Camps como "el presidente del desastre hídrico" y del "conflicto del agua", y le ha preguntado "quién manda más", si él o la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a lo que ha añadido: "y miro al señor Ricardo Costa", ex portavoz del grupo popular y ex secretario general del PPCV y que estaba presente en la última fila del hemiciclo.

Camps ha contestado que Morera es "responsable directo" de lo que hoy ocurre, ya que respaldó hace años la creación de la asociación Nueva Cultura del Agua, que con su oposición al trasvase del Júcar al Vinalopó "dio alas" a otras comunidades autónomas para intentar acabar con el del Tajo al Segura.