Público
Público

Camps lanza a su Gobierno a defender «su honor y dignidad»

El presidente valenciano se siente «más feliz que nunca»

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Generalitat valenciana emprenderá "todas" las acciones legales que estén a su alcance para defender "el honor y la dignidad" del presidente autonómico, Francisco Camps. Pero lo hará "una vez que termine el proceso principal en curso porque es lo que corresponde jurídicamente".

El Ejecutivo valenciano respondió así, a través de un comunicado, a las revelaciones de José Tomás García, sastre de Camps y testigo en la investigación del caso Gürtel, que ha desarticulado una trama de corrupción presuntamente encabezada por el empresario Francisco Correa y que afecta a varios dirigentes del PP.

García, que prestó declaración el pasado 10 de febrero ante el juez Garzón durante más de nueve horas, aseguró que "Camps le llamó cinco veces muy nervioso para saber si había facturas a su nombre", dos días antes de que prestara testimonio ante el magistrado de la Audiencia Nacional. Según afirma el sastre de Camps, que también vestía a otros personajes vinculados a la trama, una de las personas imputadas por Garzón, Pablo Crespo ex secretario de organización del PP gallego ahora encarcelado "pagaba los trajes de Camps con billetes de 500 euros", según declaraciones recogidas ayer por El País.

Poco antes de que su Gobierno anunciara su intención de emprender acciones legales para defender a Camps, el presidente de la Generalitat arremetió contra cualquier sombra de sospecha, al asegurar tajante que "cien mentiras no hacen una verdad".

"Mentira tras mentira"

"Cada semana hay una mentira nueva que, además, se contradice con la de la semana anterior; si se coteja mentira tras mentira, se verá que, al final, todo es una tremenda incoherencia", aseguró el presidente valenciano para desentenderse de las afirmaciones de su sastre. Camps considera que la resolución del caso Gürtel es "cuestión de tener confianza y paciencia". El presidente valenciano aseguró estar "más ilusionado, más fuerte y más feliz que nunca".

Camps participó en Castellón en una romería popular. Una docena de personas increparon de forma espontánea al presidente al grito de "¡Trajes gratis para todos!", poco antes de que negara ante los medios de comunicación cualquier vinculación con la trama de Correa, informa Toni Martínez.

El PP reiteró ayer su "apoyo" al presidente de la Generalitat. Fuentes del partido conservador aseguraron a Europa Press que el PP "sigue apoyando y confiando en Francisco Camps, y espera que la Justicia resuelva lo antes posible para que termine con esta indefensión".