Público
Público

Camps se mete de lleno en las Fallas al recibir a representantes de la fiesta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El president del Gobierno valenciano, Francisco Camps, se ha metido hoy de lleno en la fiesta fallera, que comenzó ayer su semana grande, con la tradicional recepción que ofrece todos los años a los representantes del mundo de las Fallas en el Palau de la Generalitat.

Camps ha recibido en audiencia a las fallas del barrio del Carmen de Valencia, donde se ubica la sede del Gobierno valenciano, a los presidentes y a las falleras mayores de la Sección Especial y a una representación de la comisión Nou Campanar, ganadora del primer premio de la categoría Especial.

El jefe del Consell, a quien el juez Baltasar Garzón implica en la supuesta trama de corrupción del caso "Gürtel", ha preferido no hacer declaraciones después de conocerse que el caso ya ha sido remitido al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Así, en su primer acto plenamente fallero, pues todavía no ha acudido este año a ninguna "mascletà" de esta semana grande de Fallas, el president ha recibido diversos presentes de las distintas comisiones que han acudido a la recepción.

La comisión Cervantes de Sueca, que también ha sido recibida en audiencia coincidiendo con el centenario de su creación, ha regalado un blusón y un fajín con el escudo de la falla a Camps, quien ha recibido igualmente de las distintas fallas numerosas insignias que ha cubierto las solapas de su traje.

Nou Campanar, que ha acudido al Palau acompañada por una banda de música, le ha hecho entrega de una reproducción en miniatura de uno de los "ninots" de su falla, que con el lema "Esta falla... tiene mucha tela", plantea una crítica al mundo de la moda que le ha valido el primer premio de la sección oficial por sexto año consecutivo.

El presidente de esta comisión, Julio Torras, ha explicado a los periodistas que es una coincidencia que la falla tenga como tema central la moda, cuando un periodista le ha preguntado sobre la casualidad de que se haya elegido este lema en un momento en que la Comunitat se habla tanto de moda y de confección de trajes.

Torras ha explicado que éste es un proyecto en el que se viene trabajando desde hace dos años y que fue entonces cuando se decidió la temática, por lo que ha insistido en que "no tiene nada que ver con que en esta semana se hable de moda".

El representante de la comisión ha afirmado que sienten "satisfacción y orgullo" por haber vuelto a recibir el máximo galardón de las Fallas 2009, y ha asegurado que el objetivo de Nou Campanar es "continuar haciendo falla y fiesta".