Público
Público

Camps opina que Gerardo Camps "ha sido muy claro" y Alarte debería dimitir "por muchas cosas"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha manifestado hoy que el vicepresidente económico del Consell, Gerardo Camps, "ha sido muy claro" en sus declaraciones de ayer y que él, "en todo caso", pediría la dimisión del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, "por muchas cosas".

Camps ha hecho estas declaraciones a los periodistas, tras la presentación del Programa Prometeo de investigación en Valencia, al ser preguntado por las declaraciones de hoy de Alarte en las que ha pedido la dimisión "inmediata" de Gerardo Camps por "poner en peligro la credibilidad de la CAM" al afirmar, en una conversación con periodistas, que esta caja cerrará este año con pérdidas.

Previamente, el conseller había advertido, en declaraciones a los medios de comunicación, de que el Gobierno valenciano no aceptará "presiones" en su labor de "velar" para que los órganos de gobierno de las cajas de ahorro puedan tomar las decisiones "que estimen oportunas" sobre las fusiones.

El president ha reiterado que Gerardo Camps "ayer fue muy claro" y ha añadido que el futuro de las cajas de ahorro "depende de sus órganos de gobierno" y que en el caso de la CAM, "el futuro lo tiene que elegir la provincia de Alicante y los alicantinos".

Además, ha explicado que la CAM y Bancaja, cuya posible fusión junto a Caixa Ontinyent ha sido defendida por el Consell desde el pasado día 1, son dos entidades financieras "excepcionales", ya que se trata de "la tercera y la cuarta cajas de ahorros más importantes de España".

En cuanto a la CAM, Camps ha destacado que "durante cien años ha sido la suma de muchas cajas de ahorro de ámbito territorial o sectorial", y ha subrayado el "esfuerzo excepcional" que ha realizado durante esos años, "siempre al servicio de toda la economía alicantina y de toda la Comunitat Valenciana".

Por ello, el jefe del Consell ha mostrado "el apoyo indiscutible" del Gobierno valenciano "a las cajas de ahorro, a sus órganos de dirección y a sus órganos de gobierno", que cuentan "con independencia en sus decisiones" y poseen "órganos de gobierno independientes".

Se trata de entidades "ligadas a la Comunitat ", ha explicado Camps, quien ha añadido que las cajas de ahorro "toman decisiones siempre al servicio de la economía y del sistema financiero de las tres provincias, y así va a seguir siendo".

"Los presidentes de las cajas de la Comunitat cuentan con todo mi apoyo, con todo mi cariño, con todo mi aprecio", ha afirmado Camps, y ha indicado que "cualquier decisión que tomen tendrá el aval y el apoyo del Consell".

Asimismo, ha reiterado que el futuro del las cajas depende de los órganos de gobierno y ha concluido que la CAM "será lo que los alicantinos crean conveniente".