Público
Público

Camps pide a Zapatero un Plan de Confianza para España con el criterio de población

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha propuesto hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que ponga en marcha un Plan Confianza para toda España que se distribuya en función del número de habitantes de cada Comunidad Autónoma.

Camps ha respondido así a una pregunta del portavoz del grupo popular en Les Corts, Rafael Maluenda, sobre los dos modelos de hacer política que, a juicio del diputado, existen: el de Rodríguez Zapatero, "de la sospecha y la corrupción", y el del PP en el Gobierno de la Generalitat, que es el de la "honestidad, la transparencia y la lealtad al pueblo valenciano".

El president de la Generalitat ha reclamado al Gobierno central que trate a los valencianos "como queremos que se nos trate, como a cinco millones de españoles que trabajan todos los días a mayor gloria de nuestra nación".

Camps también se ha referido a los Presupuestos de la Generalitat para 2010 y ha destacado el aumento del 13,6 por ciento en las políticas de Bienestar Social y el apoyo al empleo de estas cuentas con 100 millones de euros para talleres ocupacionales.

Se trata, según Camps, de unas cuentas "realistas" para las circunstancias económico-sociales actuales que prevén un plan de austeridad, que permitirá un ahorro de 308 millones de euros, y que siguen aumentando el gasto en políticas sociales, educación, sanidad y empleo.

"La Generalitat sigue por la senda del compromiso, en un momento económico de enorme complejidad pero con un esfuerzo que requiere un presupuesto a la altura de las circunstancias", ha indicado.

Camps no ha hecho referencias al caso "Gürtel" y a las adjudicaciones del Gobierno central a la empresa Teconsa, relacionada con la trama, que habían sido citadas en la pregunta de Maluenda.

El portavoz popular ha criticado al ministro de Fomento, José Blanco, por que adjudicó 52,7 millones de euros a Teconsa "a las dos semanas de ser ministro" y ha acusado al Gobierno de que en La Moncloa están "los amigos" de la trama.