Público
Público

Camps, preparado para el "ratito largo" que le queda para que todo se esclarezca

El president de la Generalitat contesta con un "no" cuando le preguntaron si había recibido regalos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha insistido en que las acusaciones vertidas contra él en el marco de la operación Gürtel caerán 'por su propio peso' y ha asegurado estar preparado para aguantar el 'ratito largo' que queda, en su opinión, para que todo se esclarezca.

Camps ha comparecido en la sesión de control de Les Corts Valencianes, donde los grupos de la oposición le han preguntado sobre las investigaciones del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón de una presunta trama de corrupción y la imputación del ex vicepresidente del Gobierno de la Generalitat Víctor Campos.

El jefe del Consell, quien se ha visto arropado continuamente por los aplausos de su grupo parlamentario, ha contestado rotundo con un 'no' cuando el portavoz adjunto del Compromís Enric Morera le ha preguntado sobre si había recibido 'un regalo en consideración de su función para la consecución de un acto no prohibido legalmente'.

'Todo esto se caerá por su propio peso, lo que pasa es que todo tiene unos tiempos y unos plazos, y ya le he dicho que queda un ratito largo', ha afirmado, para insistir en que 'al final' se evidenciará que 'nada es cierto de lo que se dice ahí'.

El portavoz del grupo socialista, Ángel Luna, ha afirmado que la 'falta de explicaciones' convierte a Camps en un 'sospechoso sin coartada' y lo hace 'penalmente responsable de los hechos que le implica Garzón', ante lo que el jefe del Consell ha respondido estar 'preparado personal y políticamente para aguantar' el 'ratito largo que queda'.