Público
Público

Camps proclama su respeto a Rajoy y quiere coincidir con él como presidente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha proclamado hoy en Les Corts Valencianes su "respeto" al líder del PP, Mariano Rajoy, y su "inmensa ilusión" en que ambos coincidan en la presidencia de la Comunitat Valenciana y del Gobierno de España, respectivamente.

Camps ha hecho estas declaraciones en el pleno de la Cámara autonómica, donde ha respondido a una pregunta del portavoz parlamentario del grupo Compromís, Enric Morera, sobre la acusación contra él de la Fiscalía Anticorrupción por un delito de cohecho pasivo continuado en relación con la trama "Gürtel".

Sin responder directamente a las preguntas de si pensaba continuar al frente de la Generalitat si finalmente resultaba condenado, el jefe del Consell ha admitido nuevamente que tenía "una inmensa ilusión de poder coincidir como presidente de la Generalitat con Mariano Rajoy como presidente del Gobierno de España".

"Yo le tengo un enorme respeto al presidente Rajoy porque durante estos durísimos y trágicos años para la economía española, dirigidos por el PSOE y el señor -José Luis Rodríguez- Zapatero, ha aunado el esfuerzo de todo un gran proyecto nacional preparado para recoger como alternativa el Gobierno de España", ha manifestado.

El portavoz de Compromís se ha mostrado convencido de que Rajoy le ha dicho: "Francisco, tienes que dimitir por lo de los trajes" y que Camps le ha recordado la "hipoteca" que él tiene pendiente, ya que "la trama corrupta" fue quien le pagó "el acto electoral de la niña de Rajoy" en Valencia, en la campaña de 2008.