Público
Público

Camps propone que la asignatura de Educación para la Ciudadanía se imparta en inglés

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Valencia, 19 sep (EFE).- El president de la Generalitat, Francisco Camps, propuso hoy que la asignatura Educación para la Ciudadanía se imparta en inglés, tras destacar la importancia del aprendizaje del idioma extranjero.

Camps expuso esta propuesta ante el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, con quien se reunió con motivo de su presencia en Valencia por la celebración de una conferencia internacional sobre innovación y desarrollo económico regional vinculado a la educación.

Destacó la importancia de la enseñanza del inglés, pero también las clases "en inglés", como una herramienta para el aprendizaje del idioma.

El president de la Generalitat agradeció a la OCDE que haya incluido a la Comunitat Valenciana entre las 14 regiones del mundo en el informe sobre el impacto de la contribución de las instituciones de educación superior en el desarrollo regional.

En este sentido, Gurría señaló que las consideraciones de regional o local "en lugar de denotar que es pequeño, se vuelve importante", como en el caso de la especialización de la industria azulejera de Castellón y la aplicación de la tecnología a estas empresas.

Entre otras, resaltó algunas características de la Comunitat que la favorecen, como los institutos tecnológicos, su capacidad para atraer capital y las cinco universidades públicas con las que cuenta, así como "los buenos servicios y las buenas condiciones de seguridad" que, según dijo, se dan en una comunidad "de gran dinamismo".

Gurría se refirió al aumento de la población registrado en la Comunitat Valenciana en los últimos años, hasta de un 25%, frente a la estabilidad en el conjunto nacional, y lo relacionó con la cantidad de oportunidades que ofrece la región, algo que, a su juicio, se convierte "en un factor productivo".

El informe sobre el impacto de la educación superior en el desarrollo regional destaca la "privilegiada" situación de la Comunitat Valenciana como consecuencia de que el sistema universitario público valenciano está "bien desarrollado y cuenta con fuertes programas de investigación", según informó la Generalitat.