Público
Público

Camps: "Quedan uno o dos escaloncitos; la verdad está más cerca que nunca"

"Toda esta cuestión tan absurda y estrafalaria habrá pasado al pasado"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, aseguró este martes en Algemesí (Valencia) que la verdad 'está más cerca que nunca' y que quedan 'uno o dos escaloncitos y toda esta cuestión tan absurda y estrafalaria habrá pasado al pasado', en referencia al caso Gürtel.

Así lo indicó en un acto celebrado en esta localidad valenciana, donde asistió a la firma de una subvención con motivo del 'Plan Confianza', tras la decisión del magistrado instructor del caso Gürtel en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana de considerar que los hechos atribuidos al jefe del Consell y al resto de imputados pueden ser objeto de delito de cohecho y ordenar continuar la causa por los trámites previstos para el Tribunal del Jurado.

El jefe del Consell, que fue recibido en Algemesí por miembros del Ayuntamiento, alcaldes de la comarca y el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, afirmó que tiene 'el cariño de la mayoría de los valencianos, que en los últimos años me han dado su apoyo' y, en este sentido, señaló que la 'fuerza de la democracia es tan fuerte, que se llevará por delante esta cuestión' y 'hace que cualquier obstáculo parezca menor'.

El Partido Popular hizo una declaración este martes en la que confía en que la resolución final de la Justicia en el caso Gürtel sea 'favorable' a los dirigentes implicados en la trama, de tal modo que 'devolverá a todos al sitio en el que deben estar'.

El Partido Popular confía en la Justicia y, por ello, evitará emitir opiniones o juicios de valor sobre el contenido del auto judicial que estima que hay 'suficientes indicios racionales' para atribuir al presidente valenciano, Francisco Camps, un presunto delito de cohecho. 

El PP, al igual que los abogados del presidente de la Generalitat, creen que 'las acusaciones' a Camps -un presunto delito de cohecho: aceptar dádivas de la trama del caso Gürtel- 'no han sido probadas' en el auto del magistrado ponente, José Flors.