Público
Público

Canadá acudiría a otro proveedor vacuna pandémica en el futuro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Gobierno canadiense, que se estáenfrentando a la impaciencia pública por el ritmo de vacunacióncontra la gripe H1N1, dio indicios el martes de que nodependería de una sola fuente de inmunizaciones en pandemiasfuturas.

"A medida que avanzamos, y al igual que tenemos más de unproveedor de la (vacuna de la influenza) estacional,probablemente evaluaremos esa alternativa en el futuro (para elcaso de las vacunas pandémicas)", dijo el jefe de SaludPública, doctor David Butler-Jones, al periódico Toronto Star.

Una portavoz del funcionario confirmó lo esencial de susdeclaraciones.

Actualmente, Canadá depende sólo de GlaxoSmithKline Plcpara obtener la vacuna H1N1. Aunque el país recibió tres vecesmás dosis que Estados Unidos, en base per cápita, se ven en lasgrandes ciudades canadienses enormes filas de personas queesperan recibir la inyección.

GlaxoSmithKline produjo 2 millones de vacunas semanalesdurante tres semanas, pero en la actual redujo esa fabricacióna cerca de medio millón, debido al pedido de generar unavariedad especial para las mujeres embarazadas.

Estados Unidos ahora cuenta con cinco proveedores devacunas para la gripe estacional y H1N1, por lo que si uno deesos laboratorios tiene un problema, existe una fuentealternativa.