Público
Público

Canadá investiga a Google por la obtención de datos inalámbricos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Canadá ha comenzado a investigar a Google, cuyos problemas legales se están incrementando tras desvelar que recopiló datos privados cuando tomaba fotografías para su producto Street View.

La comisaria de privacidad de Canadá, Jennifer Stoddart, dijo el martes que estaba preocupada por las implicaciones sobre la intimidad al recopilar datos de redes inalámbricas en Canadá, Estados Unidos y otros países.

"Tenemos una serie de preguntas sobre cómo se produjo esta recopilación", dijo en un comunicado. "Estamos convencidos de que una investigación es el mejor modo de encontrar respuestas".

La Comisión Federal de Comercio de EEUU ya ha iniciado una investigación informal sobre el asunto.

Google dijo en un comunicado que cooperaría con las autoridades para resolver sus preguntas y abordar sus preocupaciones. Previamente había negado haber cometido ninguna infracción.

El gigante de Internet ha enviado flotas de coches por todo el mundo durante varios años tomando fotos panorámicas que usa en su atlas online.

Google reveló en abril por primera vez que los coches también recopilaban datos inalámbricos, pero indició que no guardaba información personal de las redes Wi-Fi implicadas. Pero tras una auditoría requerida por Alemania, Google reconoció en mayo que por error había recogido muestras de datos del ordenador.

Varias personas han presentado demandas en Washington D.C., California, Massachusetts y Oregón alegando que Google violó su intimidad al recopilar datos de sus redes Wi-Fi abiertas.

Los legisladores de EEUU han pedido a la Comisión Federal de Comercio que investigue el asunto, y un tribunal de distrito en Portland, Oregón, ha ordenado a Google que haga dos copias de un disco duro con datos de EEUU y lo entregue al tribunal.

Los reguladores de la privacidad de España y de Italia anunciaron el mes pasado que van a investigar si Google ha vulnerado sus legislaciones después de que la compañía estadounidense anunciara que recopiló datos personales a través de redes inalámbricas de manera accidental.