Público
Público

El canadiense Marcel Dzama logra el Premio ARCO Comunidad de Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El artista canadiense Marcel Dzama ha logrado el Premio ARCO Comunidad de Madrid con su obra "Rebellion lay in her way".

La obra de Dzama (Winnipeg, Canada, 1974) pertenece a la Galería Helga de Alvear de Madrid, presente en la 31 edición de ARCO, que ayer abrió sus puertas en Madrid a profesionales y coleccionistas, ha informado la Comunidad de Madrid.

El Premio ARCO Comunidad de Madrid para Jóvenes Artistas, creado en 2004, busca el reconocimiento de creadores menores de 40 años premiando la mejor obra de artes plásticas expuesta en la edición correspondiente de la Feria ARCO cuyo precio de venta no exceda de 35.000 euros.

Al igual que en años anteriores la Comunidad de Madrid adquirirá la obra galardonada incorporándola a los fondos de su Colección del CA2M Centro de Arte Dos de Mayo, agrega la nota.

En esta edición, el jurado ha estado presidido por la directora general de Archivos, Museos y Bibliotecas, Isabel Rosell.

Además, ha estado formado, entre otros, por el director del CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid, Ferran Barenblit, y el director de la Casa Encendida de Madrid, José Guirao Cabrera.