Público
Público

El canal Crimen & Investigación se adentra en la Policía Nacional

A lo largo de 12 documentales, el espectador conocerá las funciones de los grupos especializados del Cuerpo Nacional de Policía (CNP)

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El canal de pago Crimen & Investigación estrena esta noche (23.00 horas) su primera serie de producción propia: Unidades de la Policía Nacional. A lo largo de 12 documentales, el espectador conocerá las funciones de los grupos especializados del Cuerpo Nacional de Policía (CNP).

Carolina Godayol, directora general de este canal, cree que se trata de una propuesta que 'no tiene nada que envidiar' a las producciones extranjeras, sobre todo las de EEUU. 'Estábamos hartos de contar siempre la historia desde el punto de vista de los malos, por eso queríamos tener a los buenos', cuenta la responsable de Programación de Crimen & Investigación, Rocío Centurión.

La serie arranca hoy con la Unidad Especial de Caballería. Después seguirán la Unidad de Guías Caninos y la Unidad Especial de Helicópteros. Los documentales también retratarán la Brigada Móvil, los GEO, el 091 y las radiopatrullas, los Centauros, la Unidad de Subsuelo, la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT), los Greco, Secuestros y Extorsiones e Incendios.

'Es la primera vez que una serie va a reflejar realmente el trabajo de un policía', resume el Jefe de la Unidad de Relaciones Informativas del CNP, Antonio Nevado.