Publicado: 07.11.2013 11:29 |Actualizado: 07.11.2013 11:29

Canal Nou triplicó ayer su audiencia

Su exdirectora general denuncia que hubo intentos de injerencias y declara que se iba a cerrar diciembre con beneficios por primera vez en 24 años

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Canal Nou triplicó este miércoles su audiencia tras la rebelión de los trabajadores, que no siguieron la programación y realizaron un programa especial contra el cierre de RTVV. La media de la cadena alcanzó un 9,4% de cuota de pantalla, el triple de la media del último mes, y los informativos del mediodía y de la noche alcanzaron un 13,8% y un 13,6% respectivamente. El espacio informativo de mediodía lo siguieron 191.000 espectadores y 260.000 personas vieron Notícies 9 por la noche.

El especial informativo de la tarde alcanzó un 12,4% de share y fue visto por 176.000 personas. Y el especial informativo de la noche, con un debate en el que intervinieron las cuatro fuerzas políticas de Les Corts (PP, PSPV, Compromís y EU) congregó a 322.000 espectadores. En este especial debatieron el secretario general del PP Serafín Castellano, el secretario general del PSPV, Ximo Puig, el síndic de Compromís Enric Morera y la coordinadora general de Esquerra Unida, Marga Sanz. 

Este jueves por la mañana, la ya exdirectora general de Radio Televisión Valenciana (RTVV), Rosa Vidal, ha asegurado que "han intentado injerencias tanto en la gestión como en los informativos" de la sociedad pública y ha admitido "algunas tensiones con algunas personas del entorno de Presidencia que no nos veían con buenos ojos ni a la directora de Informativos ni a mí".

Al respecto, en una entrevista a la Cadena Ser, preguntada por si hubo intento de presiones políticas, ha recalcado que "ese no era nuestro modelo de televisión ni el perfil para nada de las profesionales que habíamos acudido y desde el principio nos negamos a ello". Vidal, que este miércoles presentó su dimisión junto a todo su equipo directivo por una "falta de confianza" en el Gobierno valenciano, al que acusó de "faltar a la verdad" en las explicaciones sobre los motivos del cierre de la sociedad, ha considerado además que "claramente" es posible una gestión "sostenible" de Nou y prueba de ello es que se iba a "cerrar diciembre con beneficios por primera vez" tras 24 años.

Así, ha destacado que el equipo de dirección está "muy satisfecho" ya que pese a no llevar ni "siete meses" en el cargo "íbamos a cerrar el año con beneficios, cuando en 24 años no los ha tenido". Así, ha relatado que se ha conseguido en siete meses con "una gestión sostenible controlando los gastos diarios, semanal y mensual" se iba a conseguir beneficios cuando a finales de abril había unas pérdidas de 3.300.000 euros.

Por último, ha insistido en que el Gobierno de Alberto Fabra "falta a la verdad" cuando en el comunicado que emitieron para justificar el anuncio de liquidación de RTVV decía que las causas eran "básicamente dos que afectan a la fase final de ejecución del ERE" cuando "la verdad es que a la vista de la lectura de la sentencia" que declaraba la nulidad "recoge de 10 a 12 causas, la mayoría desde la fase de inicio" del proceso. Además, ha recordado que el inicio del proceso del ERE se realizó en agosto 2012 cuando el nuevo equipo llegó a mitad de abril de 2013 como recoge la sentencia.