Público
Público

El canal de Robert Redford negocia su desembarco en España

El actor estadounidense fue esta semana en Cannes la estrella de la feria audiovisual Mipcom

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al igual que el Festival de Sundance es sinónimo de independencia en el cine desde hace tres décadas, su canal de televisión, creado hace ahora 15 años, trata de llenar la pequeña pantalla con series y productos innovadores y ajenos a los formatos comerciales que siguen el imperio de las audiencias.

El actor Robert Redford, creador tanto del festival de cine como de su canal de televisión, Sundance Channel, está convencido de que esta apuesta por la pequeña pantalla, ahora en plena expansión en Europa, permitirá que el espíritu del festival, que se celebra durante diez días cada invierno desde 1983 en un perdido pueblo de Utah (Estados Unidos), llegue a telespectadores de todo el mundo.

Sin embargo, Redford, fiel a la filosofía que le llevó a crear Sundance, no persigue grandes audiencias, como se encargó de recalcar esta semana en Cannes (Francia) en la feria audiovisual Mipcom, donde fue una de las mayores atracciones. “Si se presenta una oportunidad para ir más allá, la aprovecharemos”, dijo Redford, que sostiene sin embargo que “nunca iría a ninguna parte sólo para ser más grande”, ya que “lo grande no siempre es mejor”. Tal como indicó en su intervención en la feria, la prioridad es otra: “Es una cuestión de calidad, y de hacer lo correcto en el momento adecuado”.

Esta máxima también es posible en televisión, como destacó por otro lado el actor estadounidense en una entrevista concedida a la organización del Mipcom. 'Series como Mad Men, Breaking Bad o Boardwalk Empire son un reflejo de la elevada calidad que tiene la televisión. En una época de estrecheces en la financiación del cine, la televisión proporciona una opción muy interesante', dijo.

En este contexto, tanto Redford como los responsables de Sundance Channel están trabajando para lograr su expansión internacional. Por el momento ya está en Francia, Bélgica y varios lugares de Asia, y el siguiente objetivo es lanzar el canal en una plataforma de pago en España. Según informaron ayer a Público fuentes del sector de la televisión de pago, los responsables de Sundance Channel mantienen conversaciones en este sentido en la actualidad con Imagenio, Ono y Digital+.