Público
Público

Canaletes vive su sexto festejo del 2009

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La fuente de Canaletes ha despedido su año más movido con la sexta celebración de este 2009, en el que cerca de 3.000 aficionados azulgrana han festejado Liga, Copa del Rey, Liga de Campeones, Supercopa de España, Supercopa de Europa y, desde este sábado, Mundial de Clubes.

El hito es insuperable, ya que los barcelonistas han ganado todos y cada uno de los torneos en los que han tomado parte.

La fuente que acoge las primeras muestras de alegría de los seguidores azulgrana, pese a que las celebraciones oficiales se han trasladado últimamente al Camp Nou, ha coronado este sábado su año de gloria.

Nunca jamás los aficionados del Barcelona la habían visitado seis veces en un año y la repetición de algo así parece prácticamente imposible, aunque el equipo mantiene para el 2010 todos los frentes abiertos.

En realidad, Canaletes casi podría hablar de estrés, ya que los festejos se han concentrado en poco más de siete meses, los que van del 13 de mayo a este 19 de diciembre.

Entre aquella celebración por la conquista de la Copa del Rey y ésta por el Mundial de Clubes, el Barcelona ha levantado otros cuatro trofeos.

Los festejos se han concentrado en dos fases, la primera la del final de la pasada temporada, con el título copero, el de Liga y el de Liga de Campeones.

Después de aquellas visitas a Canaletes llegó el parón por las vacaciones veraniegas, pero la fuente apenas ha tenido un respiro, ya que con el inicio de la nueva campaña llegó la participación en los torneos que el equipo podía disputar por sus éxitos de unos meses antes.

La Supercopa de España como campeón de la Liga y la Copa del Rey, la Supercopa de Europa como ganador de la Liga de Campeones y, ahora, el Mundial de Clubes también por su condición de mejor equipo del Viejo Continente.

Los escenarios han sido de lo más variopinto, desde diferentes puntos de la geografía española a Roma, Mónaco y Abu Dabi, aunque la referencia de las alegrías azulgrana siempre ha sido Canaletes.