Publicado: 22.07.2014 11:29 |Actualizado: 22.07.2014 11:29

Cañamero: "No hay cárceles para meter a los que han hecho más daño que Carlos y Carmen"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha comenzado este martes una huelga de hambre para exigir la inmediata liberación de Carmen B.C. y Carlos Cano Navarro, condenados a tres años de prisión por participar en un piquete durante la huelga general de 2012. 

Frente al penal de Albolote, en Granada, en el que Cano ya cumple condena, y en el que Carmen B.C.deberá ingresar el próximo día 31, cerca de cuarenta personas del comité nacional del SAT han iniciado esta protesta -de momento, sin fecha de finalización establecida- para mostrar su solidaridad, exigir su liberación y hacer visible la "injusticia" que supone esta condena.

"Todo está pensado contra el pueblo y contra la gente que lucha", denuncia el portavoz del SAT

"Si tuvieran que meter en la cárcel a los que han hecho más daño que Carlos y Carmen no habría cárceles suficientes", denuncia a Público Diego Cañamero, portavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores .

"Es un acto de solidaridad que tenemos que acometer. La libertad es algo sagrado, más cuando te meten en la cárcel sin haber hecho nada, sin haber cometido un delito", defiende Cañamero.

Cerca de las 10 de la mañana, arropados por varios medios de comunicación, los sindicalistas han entrado en la cárcel para protestar contra la sentencia condenatoria, exigiendo una entrevista con el director del penal -cerca de las 12 aún no tenían respuesta- y poniendo sobre la mesa la persecución a la que a su juicio se ven sometidos los sindicalistas.

"Tenemos 550 personas represaliadas, más de 100 años en condenas y un millón de euros de multa", resume el portavoz del SAT. Preguntado por la llamada Ley Mordaza que el Ejecutivo de Mariano Rajoy está ultimando discretamente, Cañamero se muestra rotundo: "El Gobierno quiere callar las voces de los ciudadanos. No da una respuesta económica a la situación, no rechaza el pago de la deuda ni crea puestos de trabajo; la respuesta es contra el pueblo que se manifiesta. Todo está pensado contra el pueblo y contra la gente que lucha, más que esforzarse en la evasión de impuestos se basan en leyes para reprimir al pueblo", denuncia.