Público
Público

Canarias cifra en 720 los menores inmigrantes llegados este año a las islas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El número de menores inmigrantes no acompañados llegados en lo que va de año a Canarias a bordo de pateras y cayucos asciende a 720, según dijo hoy la portavoz del Gobierno canario, Carolina Déniz, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

Déniz se refirió al compromiso adquirido recientemente por el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, en relación con el establecimiento de un protocolo estable para derivar en adelante a estos menores desde Canarias a otros lugares de la Península, un plan de actuación que la Consejería de Bienestar Social del Gobierno canario presentará en breve al ministro "para su estudio".

Carolina Déniz destacó que en las embarcaciones con inmigrantes que arribaron a las Islas en agosto llegaron 37 menores.

Respecto al protocolo que Canarias presentará a Corbacho, Déniz explicó que "la idea es que estos menores que llegan aquí no estén sujetos a los acuerdos que el Gobierno de Canarias pueda alcanzar con diferentes comunidades autónomas", de cara a su derivación a otros lugares del territorio español.

Se trata de que exista "una actuación inmediata y eficaz que permita integrar a estos menores en la sociedad y que sufran lo menos posible los perjuicios de este vacío que existe".