Público
Público

Canarias pide una solución humanitaria para Haidar a Marruecos, que habla de "chantaje"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, solicitó hoy "una solución humanitaria" a la situación de Aminatu Haidar al ministro de Estado de Marruecos, Mohand Laenser, quien dijo que su país trabaja para solventar lo que calificó como un "chantaje" de la activista.

"Vivimos un chantaje, tanto España como Canarias, como Marruecos, pero estamos buscando una solución a este problema", afirmó el ministro marroquí tras entrevistarse en Las Palmas de Gran Canaria con Rivero, quien le entregó una carta con su petición de ayuda humanitaria dirigida al rey Mohamed VI.

Carta que Laenser mostró "muy buena disposición" a transmitir a Mohamed VI, según afirmó el consejero autonómico de Presidencia, José Miguel Ruano, quien participó en la entrevista y, a su término, declaró que "el Gobierno de Canarias espera que pueda encontrarse una vía humanitaria que dé salida a la situación actual".

"Es muy importante que el planteamiento se haga en términos de esa solución humanitaria; es una persona que tiene dos hijos, por tanto, el bien protegido ha de ser la vida, y en ese escenario se ha situado la conversación", declaró Ruano.