Público
Público

Cancellara se lleva el prólogo del Tour de Francia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El suizo Fabian Cancellara superó el mal tiempo y a sus 196 rivales a través de las calles de Rotterdam para vestirse el sábado con el maillot amarillo de líder del Tour de Francia en el primer día de la ronda gala por cuarta vez en su carrera y segundo año consecutivo.

El campeón del mundo y medalla de oro olímpica era el claro favorito para hacerse con el prólogo de 8,9 kilómetros, pero la intermitente lluvia amenazaba con cambiar las previsiones.

Sin embargo, el ganador esta temporada del Tour de Flandes y de la París-Roubaix, fue de nuevo un ejemplo de precisión suiza, ganando con un tiempo de exactamente 10 minutos.

El joven alemán Tony Martin, que optó por salir al principio y liderar la etapa durante varias horas, acabó finalmente en segunda posición, 10 segundos por detrás.

El británico David Millar, especialista contra el crono, fue tercero a 20 segundos, 10 años después de su victoria en el prólogo en el parque temático de Futuroscope.

Las posiciones cuarta y sexta, fueron casi más interesantes que el podio, ya que parecían que marcarían la pauta de cara a las tres próximas semanas.

El siete veces ganador de la vuelta francesa, el estadounidense Lance Armstrong, fue cuarto a 22 segundos de Cancellara, pero dio la sensación de estar preparado de nuevo para jugar un importante papel en la carrera.

El último ganador, el español Alberto Contador, fue cinco segundos más lento que el estadounidense y acabó sexto, apuntando a otro potencial duelo entre los antiguos compañeros de equipo.

En quinta posición, el británico Geraint Thomas, vengó el pésimo rendimiento del líder de su equipo, Bradley Wiggins, que no quiso tomar riesgos bajo la lluvia y acabó en el puesto 77.

Otros favoritos también perdieron tiempo en las resbaladizas calles de Rotterdam, especialmente el luxemburgués Andy Schleck, segundo en la última edición, que finalizó en una humilde 122 posición.