Público
Público

El cáncer frena a los Beastie Boys

Adam "MCA" Yauch ha declarado que tiene un tumor en las glándulas salivales, por lo que la banda ha cancelado sus próximos conciertos y ha retrasado la publicación de su último trabajo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Adam 'MCA' Yauch, uno de los miembros fundadores del grupo de rap Beastie Boys, ha declarado públicamente que tiene un tumor cancerígeno en sus glándulas salivales, lo que obliga a cancelar los próximos conciertos de la banda.

Yauch señaló en un vídeo publicado en Internet que el cáncer es 'muy tratable en la mayor parte de los casos', que está localizado en su cuello y no afecta a sus cuerdas vocales.

'Me disculpo ante todos, a cualquiera que hizo planes o estaba emocionado por ir a esos conciertos que íbamos a dar', explicó Yauch. 'Volveremos a planearlo, eso es lo que pasará', agregó.

Como consecuencia del diagnóstico, los Beastie Boys atrasaran la publicación de su próximo álbum Hot Sauce Committee Part 1, indicó EMI, sello discográfico del grupo.

El lanzamiento de esta producción iba a ser el 15 de septiembre, y a continuación se iba a desarrollar una gira mundial. No se han fijado nuevas fechas.

Yauch dijo que comenzó a sentir un bulto en la garganta hace aproximadamente dos meses y que recientemente fue a una revisión médica, que le diagnosticó un crecimiento cancerígeno en su glándula salival izquierda y en un nódulo linfático cercano.

Yauch añadió que espera ser operado la próxima semana y que luego se someterá a un tratamiento con radiación.