Público
Público

El cáncer de pecho suele detectarse tarde en los hombres

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un grupo de investigadoresindicó que cerca de uno de cada 100 casos de tumores mamariosse produce en hombres y suele detectarse en estadiosavanzados.

Asimismo, estos cánceres pueden parecer benignos en lasmamografías, según un informe publicado en American Journal ofRoentgenology.

Los tumores mamarios en los hombres suelen ser palpables enel momento en que se descubren o muestran señales "de cambio enla piel circundante o en la tetilla", dijo a Reuters Health eldoctor Wei-Tse Yang.

El experto aconsejó "estar atentos a cualquier masapalpable en los hombres y realizar evaluaciones por imágenes demanera temprana".

En el informe, el equipo de Yang, del Centro del Cáncer M.D. Anderson de la University of Texas, en Houston, describió laaparición de tumores mamarios masculinos en mamografías oestudios por ultrasonido.

Entre 244 hombres con cáncer de pecho, sólo 57 sesometieron a mamografías preoperatorias o sonografías, lascuales se realizaron por señales claras de un problema: 54tenían masas palpables y dos, una inversión o secreción de latetilla.

En un tercio de los casos, la mamografía mostraba una masacalcificada, que suele ser considerada benigna.

"Los radiólogos deberían saber de estos hallazgos paraevitar los diagnósticos equivocados de lesión benigna en loshombres con cáncer", señalaron los investigadores.

FUENTE: American Journal of Roentgenology, diciembre del2008