Público
Público

El canciller de Bolivia tratará por vía diplomática las quejas del Ejército boliviano a Hugo Chávez

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El canciller boliviano, David Choquehuanca, analizará y tratará por "vía diplomática" la carta en la que las Fuerzas Armadas pedían al Gobierno expresar su malestar a Venezuela por las declaraciones del presidente Hugo Chávez sobre una eventual intervención militar si derrocaran a su homólogo boliviano.

El diario paceño La Razón publica hoy que el ministro de Exteriores respondió así a una carta del jefe de las FF.AA., general Luis Trigo, en la que mostraba su "rechazo enérgico y categórico contra la injerencia extranjera de cualquier tipo y venga de donde venga" en los asuntos nacionales.

Choquehuanca dijo que tratará la petición de Trigo "por las vías diplomáticas" y que se darán a conocer los resultados del análisis "en su momento".

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha insistido en que si Morales es derrocado o muerto en la ola de protestas y enfrentamientos que vive Bolivia, apoyaría cualquier movimiento armado en el país en su defensa.

El general Trigo, que ya criticó en una comparecencia pública la "intromisión" de Chávez en los asuntos internos de Bolivia, formalizó con una carta al canciller su petición de "hacer las representaciones pertinentes en el ámbito diplomático para expresar la indignación de las Fuerzas Armadas".