Público
Público

La canción ganadora de Eurovisión, sospechosa de plagio de un grupo holandés

'Only teardrops', interpretada por Emmelie de Forest, comenzaba con una introducción musical que recuerda a 'I Surrender' de los desaparecidos K-Otic

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La canción de Dinamarca que ganó el Festival de Eurovisión el sábado pasado podría ser un plagio de un tema holandés que incluye una melodía de flauta muy similar. Only teardrops, interpretada por Emmelie de Forest, comenzaba con una introducción musical que recuerda a I Surrender del grupo holandés ya desaparecido K-Otic, que no ha pasado inadvertida para los usuarios de las redes sociales en Holanda, informa hoy la prensa del país.

El productor musical Eric van Tijn reconoce que la similitud de la melodía de flauta es grande, pero destaca que es el único parecido entre los dos temas, informa el diario De Telegraaf. El portavoz de Eurovisión, Sietse Bakker, por su parte, hizo hincapié en la diferencia que existe entre un parecido y un plagio, y aseguró que todos los años hay críticas de este estilo.

La radio holandesa 3FM llamó hoy al cantante del grupo K-Otic, Bart Voncken, para conocer su opinión. Voncken aseguró que cuando oyó la canción durante el festival de Eurovisión no se percató del parecido. Después de escuchar ambos temas, en cambio, afirmó que en efecto hay notas muy parecidas en ambas canciones, pero en su opinión no lo suficiente como para considerarlo un plagio.

La canción folk danesa que ganó la 58 edición de Eurovisión, celebrado en Malmö (Suecia), ya partía como favorita y finalmente se concretó en la tercera victoria de Dinamarca en el festival. España y El sueño de Morfeo, estuvieron a un paso de quedar en la última posición.