Público
Público

Una canción protesta para Dimitris

El cantautor Joaquin Carbonell recuerda al jubilado griego que se suicidó frente al parlamento heleno con una composición.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Dimitris Christoulas se suicidó el 4 de abril frente al parlamento de Atenas. Tenía 77 años y se negaba a buscar comida en la basura. “No voy a dejar deudas a mis hijos”, gritó antes de apretar el gatillo sobre su sien. Conmovido por el drama de Dimitris Christoulas, el cantautor Joaquin Carbonell ha compuesto una canción para honrar su memoria.

'No tengo ninguna pretensión con esta canción. Sólo quiero contar una historia capaz de emocionar a la gente y sensibilizarla con la realidad que se está viviendo en el mundo', ha afirmado Carbonell a Efe. Este terrible suceso impulsó al cantautor a escribir un tema, en apenas tres horas, justamente al día siguiente de conocer la noticia y de una manera bastante rudimentaria con el único acompañamiento de una guitarra (ver vídeo).

A partir de ahí, Carbonell recibió la sugerencia de grabar el tema con mejores condiciones técnicas y propuso que le acompañarán otros cantautores. El 3 de mayo, Carbonell grabó este tema junto a otros 15 músicos, entre ellos algunos veteranos artistas como Pablo Guerrero pero, sobre todo, con otros nuevos y desconocidos que se están haciendo paso en el mundo de la música.