Público
Público

Todas las canciones del reality "Fama, ¡A bailar!", ahora en un triple CD

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Amy Winehouse, Rihanna, Nelly Furtado, Soraya o Black Eyed Peas son algunos de los más de 40 artistas que reúne el disco oficial del reality "Fama, ¡A bailar!", un triple CD que incluye todas las canciones que hasta ahora han sonado en este programa.

La televisiva academia de baile, que dirige el bailarín y actor Víctor Ullate, pone a disposición del público las 45 canciones que forman las banda sonora de este programa, las cuales están repartidas en tres discos que, a su vez corresponden a cada uno de los tres géneros de baile que practican los concursantes de "Fama, ¡A bailar!": funky, street dance y lírico.

El primero de los álbumes corresponde al género funky, un estilo de baile que se basa principalmente en movimientos sensuales y frenéticos, en el que destaca la canción "Don't stop the music", el segundo single de Rihanna tras su exitoso "Umbrella".

Asimismo este primer CD incluye otros éxitos como "Say it right" de Nelly Furtado, "Family Affair", uno de los primeros hits de la cantante norteamericana Mary J. Blige o los singles "Overload" y "About you now" de las británicas Sugababes.

En el apartado de street dance no podía faltar una de las canciones más emblemáticas de este programa, que es el remix de Desert Eagle Discs Vocal de "Rehab", canción de la polémica cantante Amy Winehouse.

Según reconoce el profesor de esta modalidad dentro de la academia de "Fama, ¡A bailar!", Sergio Alcocer, el street dance es una modalidad que engloba "los estilos más urbanos, los que tienen su origen en la calle. La danza más representativa de esta modalidad sería el breakdance".

Por ello en este segundo CD destacan algunos de los artistas afroamericanos más importantes del momento, como el rapero 50 Cent, del que se incluye su "Amusement park" o Black Eyes Pies y su éxito "Don't Lie", así como Timbaland, quien está presente en este disco con los temas "Ayo technology" y "The way I Are".