Público
Público

El candidato del PSOE ya tiene marca: "Rubalcaba. Escuchar, hacer y explicar"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ofrecerá el sábado un discurso de "altísimo calado político" tras su proclamación oficial en un acto sobrio en el que estrenará página web y su "marca" de campaña escrita en rojo: "Rubalcaba. Escuchar, hacer y explicar".

Fuentes de la dirección socialista han asegurado hoy a Efe que la intervención de Rubalcaba el sábado fijará las líneas de la que será su propuesta política y programática y contendrá sus objetivos y prioridades políticas, todo ello respondiendo a la idea de país y de España que tiene "en la cabeza".

Hasta tal punto se espera un discurso potente que el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado hoy esa intervención marcará "un antes y un después".

Según las fuentes, también dejará claro cuál va a ser su estilo como candidato; "propositivo, constructivo, positivo y realista", alejado de los insultos, la crispación y el rifirrafe de la vida política en la actualidad.

La proclamación será a partir de las diez de la mañana, en una reunión de trámite a puerta cerrada del comité federal, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, y con la única intervención programada del secretario de Organización, Marcelino Iglesias.

Una hora y media después empezará la puesta de largo de Rubalcaba, en un acto sencillo y cercano, alejado de tentaciones "hollywoodienses", remarcan las fuentes. "Un acto, en definitiva, muy Rubalcaba", aseguran.

La idea es no distraer con llamativas escenografías y que todo el peso lo tenga el candidato y su discurso, para que "brille" el producto y no el envoltorio.

Dirigentes del partido, tanto a nivel nacional como de las federaciones; el Gobierno en pleno, diputados y senadores arroparán a Rubalcaba en este acto, donde contará con la complicidad de "los más suyos": su familia y sus amigos más cercanos.

El discurso podrá seguirse en directo a través de la nueva "microsite" -página web individual- del candidato, que se activará ese mismo día.

Una foto en blanco y negro de un candidato sonriente da la bienvenida a los internautas y deja clara su marca: "Rubalcaba", con letras en mayúsculas y en rojo. Al lado, tres verbos que, según las fuentes, le definen: "escuchar", "hacer" y "explicar".

A juicio de las fuentes, esas tres palabras describen perfectamente su estilo de hacer y de entender la política y se corresponden con lo que está haciendo desde que decidió presentar su candidatura y también con lo que hará en el futuro.

No se trata de la web oficial de campaña, que se pondrá en marcha pasado el verano, más cerca de la fecha de las elecciones.

Durante este fin de semana esa página se convertirá en la única web del partido y hará pasar a un segundo plano www.psoe.es, que volverá a la primera línea el lunes, si bien se espera que el "microsite" vaya ganando peso con el paso del tiempo y crezca en herramientas y contenidos.

Por lo pronto, incluye una opción para que la gente opine a través de las distintas redes sociales, en las que se lanzarán perfiles de apoyo a Rubalcaba, y la presentación de la candidatura.