Público
Público

Candidatos a las alcaldías ponen voz al programa marco del PSOE para el 22-M

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Sevilla 13 feb (EFE).- Veintiséis candidatos del PSOE a alcaldías de toda España han abierto hoy la segunda jornada de la convención municipal del partido poniendo voz a las propuestas incluidas en el programa marco socialista para las elecciones municipales del 22 de mayo.

El documento que recoge esas propuestas y titulado "Lo que hay que hacer" fue cerrado ayer de forma definitiva e incluye, entre otras medidas, la homologación de las retribuciones de alcaldes y concejales en función de criterios de población y presupuesto del municipio y el rechazo a que en sus listas figure algún imputado o condenado por corrupción.

Ha sido la candidata al cabildo de Gran Canaria, Carolina Darias, la encargada de explicar ante el plenario de la convención la propuesta que pretende erradicar a los corruptos de las listas del partido.

La relativa a las retribuciones de los alcaldes ha sido expuesta por el alcalde de Sabadell, Manuel Bustos.

Uno a uno el resto de candidatos ha leído los compromisos que contrae el PSOE en diversos ámbitos, y, así, han tomado al palabra, entre otros, los alcaldes de Santiago de Compostela, José Antonio Sánchez Bugallo; Logroño, Tomás Santos; Soria, Carlos Martínez; Elche, Alejandro Soler; Ibiza, Lourdes Costa; Guadalajara, Magdalena Valerio; y Girona, Pía Bosch; así como la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol

También han tomado la palabra candidatos a alcaldías como la de Santa Cruz de Tenerife (Julio Pérez), Valladolid (Oscar Puente), Pamplona (Juan Moscoso del Prado), Santander (Eugenia Gómez de Diego), Granada (Francisco Cuenca), Córdoba (Juan Pablo Durán); Almería (Juan Carlos Usero); Gijón (Santiago Martínez); y Móstoles (David Lucas),

Entre los compromisos contraídos por el PSOE se encuentra igualmente no ceder suelo público para la construcción de centros educativos que segreguen por razón de sexo al alumnado e impulsar la utilización del transporte público municipal con un precio simbólico para los menores de 13 años.

Los socialistas proponen que ningún ciudadano que tenga derecho al acceso a una vivienda de protección oficial tenga que renunciar a la misma por encontrarse en paro.

También quiere destinar parte de la recaudación por sanciones de tráfico al desarrollo de políticas y medidas para la mejora de la seguridad vial urbana.

Con la contaminación atmosférica como telón de fondo, el PSOE apuesta por fomentar las energías renovables y limpias, el aislamiento de las viviendas o la promoción del transporte público.

La clausura de la convención correrá hoy a cargo del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero.