Público
Público

La candidatura al Mundial con España depende de las federaciones, dice Lisboa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Secretario de Juventud y Deporte portugués, Laurentino Dias, dijo hoy que los avances de una posible candidatura conjunta de España y Portugal al Mundial de fútbol de 2018 depende de las federaciones de fútbol de ambos países.

"Las dos federaciones tienen que conversar, definir el marco de un proyecto, su forma y transmitirla a los respectivos Gobiernos", declaró Dias a los periodistas, después de que el pasado 9 de enero el Ejecutivo luso hiciese oficial el respaldo a la candidatura conjunta para 2018.

Cuestionado sobre posibles contactos con el Gobierno español, Dias señaló que es importante "no precipitar los acontecimientos" y recordó que Portugal tiene las infraestructuras necesarias para acoger un gran torneo como ese gracias a la inversión realizada en la Eurocopa 2004.

Varias personalidades lusas apoyan un mundial ibérico, como el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) Gilberto Madaíl, uno de los impulsores de la idea, quien subrayó hace meses que su país cuenta con el apoyo del 85 por ciento de los portugueses para esta iniciativa con España.