Público
Público

La candidatura al Nobel de Vicente Ferrer se presenta hoy en Bruselas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La candidatura al Premio Nobel de la Paz 2010 de la Fundación Vicente Ferrer se presentará hoy en Bruselas.

La plataforma Nobel FVF (siglas de la Fundación), encargada de promover la candidatura, ya la presentó formalmente en Oslo el pasado 1 de febrero y hoy la dará a conocer en Bruselas, según informa en su página web.

La Fundación Vicente Ferrer lleva a cabo su labor humanitaria en el estado indio de Andhra, al sur del país, en cuyo distrito de Anantapur asiste a más de 2,5 millones de personas.

El ministro español de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, acudirá al acto para expresar el respaldo del Gobierno de España a la concesión del Nobel de la Paz a la fundación que honra la memoria del cooperante español fallecido el 19 de junio del pasado año.

La plataforma Nobel FVF reúne a políticos, empresarios, científicos, universidades y ciudadanos en general.

Según este colectivo, la propuesta del galardón al proyecto de Vicente Ferrer daría voz "a la revolución silenciosa que empezó en Anantapur hace ya 40 años" y a quienes luchan contra la pobreza en la India y en otros países.

El ganador del Premio Nobel de la Paz correspondiente a este año se conocerá en octubre.

Vicente Ferrer, misionero laico, ex jesuita, es fundador del Consorcio para el Desarrollo Rural en la India, era presidente de la Fundación que lleva su nombre y fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 1998.

Candidato en varias ocasiones al Premio Nobel de la Paz, Vicente Ferrer desarrolló su actividad misionera en la India, siempre al lado de los más pobres.

Nació en Barcelona (España) el 9 de abril de 1920, según datos de la propia Fundación y falleció el 19 de junio de 2009 en su casa de Anantapur en la India.