Publicado: 24.11.2014 10:35 |Actualizado: 24.11.2014 10:35

Cándido Méndez adelanta las elecciones en UGT a 2016

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, propondrá mañana al Consejo Confederal y al Comité Confederal del sindicato adelantar las elecciones a 2016, un año antes de lo previsto, según han confirmado este lunes a Europa Press en fuentes del sindicato. Méndez, salvo sorpresa, no se presentará a la reelección.

Las elecciones en UGT se celebran cada cuatro años, salvo casos excepcionales, ya que en alguna ocasión se ha adelantado el Congreso Confederal por la celebración de elecciones sindicales en las empresas. Méndez fue reelegido secretario general de UGT para un sexto mandato el 13 de abril de 2013, con lo que las próximas elecciones debían celebrarse en 2017, aunque se adelantarán un año, según ha avanzado este lunes el diario La Razón.

En concreto, el dirigente sindical llevará mañana una propuesta al Comité Confederal, máximo órgano entre congresos, y al Consejo Confederal, órgano consultivo formado por los miembros de la Ejecutiva y los secretarios generales de uniones territoriales y federaciones, para adelantar el 42º Congreso Confederal a 2016. Méndez, que lleva ya 20 años al frente de UGT, ya insinuó en el anterior Congreso que no volvería a presentarse a la reelección. Fue elegido por primera vez secretario general de la central sindical en 1994, sucediendo en el cargo a Nicolás Redondo.

En los últimos tiempos, el sindicato se ha visto inmerso en el escándalo de los ERE en Andalucía, las tarjetas 'black' de Caja Madrid y la actuación del histórico dirigente de SOMA-UGT, José Ángel Fernández Villa, que se acogió a la amnistía fiscal para regularizar 1,4 millones de euros.