Público
Público

Cándido Méndez rechaza que los nuevos ajustes hayan beneficiado a la deuda y la bolsa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, afirmó hoy que la bolsa ha subido y la prima de riesgo española se ha reducido ante la expectativa de que el Banco Central Europeo compre deuda de los estados miembros y no por el paquete de medidas anunciado por el presidente del Gobierno.

En una entrevista con TVE recogida por Efe, Méndez destacó que los recortes anunciados ayer por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, no han tenido "nada que ver" con la mejora de la bolsa y la deuda española.

Zapatero anunció una rebaja fiscal para las pymes, el fin de la prestación de 426 euros a partir de febrero y la privatización de la gestión de los aeropuertos de Barajas y el Prat, dependientes de AENA.

De la eliminación de los 426 euros, Méndez dijo que es "particularmente injusta" y advirtió de que, si se lleva a efecto en febrero del año que viene, en vez de haber un millón de parados sin cobertura la cifra subirá a los dos millones.

Por ello, expresó su esperanza en que el Gobierno reconsidere su supresión, así como la de la rebaja del impuesto de sociedades, porque no tiene efectos beneficiosos sobre el empleo y además "asesta un golpe a la recaudación".

De la privatización de parte de AENA y de Loterías del Estado, el secretario general de UGT consideró que es "pan para hoy y hambre para mañana", porque, aunque se consigue liquidez a corto plazo, se renuncia a ingresos estables en el futuro.