Publicado: 26.05.2014 09:17 |Actualizado: 26.05.2014 09:17

Cañete considera "un respaldo" al Gobierno el resultado del PP

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El candidado del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha hecho bueno el popular refrán de que no hay más ciego que el que no quiere ver.

En sus primera intervenciones tras conocerse los resultados, Cañete apenas hizo referencia al fuerte descenso del PP y consideró "un respaldo" a las políticas del Gobierno la victoria del PP en los comicios de este pasado domingo. Pese a todo, no pudo esquivar del todo la realidad: tuvo que admitir que el electorado conservador le ha dado a su partido un "aviso serio" en las elecciones europeas pero dijo que aún confía en que el PP sea capaz de volver a movilizarlo en las próximas generales, gracias también al crecimiento económico.

Cañete fue incluso más allá: dijo que quería ser "prudente antes de hablar de la sentencia de muerte del bipartidismo". Reconoció que el PP esperaba "algún escaño más" en estas elecciones europeas y atribuyó el resultado a que el PP no ha podido movilizar a todo su electorado porque una parte de éste "no ha entendido la necesidad de las medidas o no le han gustado las medidas duras" que ha tomado el Gobierno. También puso la excusa de la abstención: "Muchos votantes del PP se han quedado en casa. Nuestro adversario era la abstencion".

En opinión de Cañete, "los españoles no han sido conscientes de lo que era estar al borde del rescate". Respecto a los resultados en el conjunto de la UE, destacó que el auge de partidos eurófobos y de extrema izquierda y derecha va a ser un "cóctel molotov", de manera que socialdemócratas y populares —y también liberales— van a tener que llegar a acuerdos básicos, a pesar de toda la "confrontación" de la campaña.

Sobre la fuerte irrupción de Podemos, Cañete dijo que en la izquierda se ha producido "una fuerte fragmentación" y que la formación que lidera Pablo Iglesias ha recogido "el descontento de los ciudadanos con la crisis y con el partido de la oposición". Luego, en un argumento tramposo dijo: "Habrá que ver cúal es la efectividad de un grupo de 5 europarlamenetarios". Obviaba el del PP que Podemos va integrarse en un grupo parlamentario mayor: en ese sentido, el Parlamento Europeo funciona como el español, por grupos parlamentarios.


http://www.quoners.es/debate/crees-que-estos-resultados-del-pp-justifican-la-celebracion-de-elecciones-generales-en-espana
http://www.quoners.es/debate/crees-que-el-pp-ha-escuchado-el-resultado-de-las-urnas-en-estas-elecciones