Público
Público

Cañete, como no podía ser de otra forma, también come insectos

El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  ha revelado que, al igual que con las duchas frías o los yogures caducados, también se atreve con los insectos. "Los insectos cuando están fritos y son pequ

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha reconocido que en alguna ocasión ha consumido insectos pero que, antes de hacerlo habitual, es partidario del consumo de otros alimentos 'más sabrosos y con una presentación más atractiva'.

Arias Cañete ha señalado que la recomendación internacional se debe a que los organismos son conscientes de que se está produciendo un incremento de la población y que los recursos de tierra y agua 'no aumentan'.

El ministro confía en que en la lucha contra el hambre en el mundo se encuentre una alternativa mejor que la alimentación con insectos que ha sugerido la FAO. Eso sí, Arias Cañete ha revelado que, al igual que con las duchas frías o los yogures caducados, también se atreve con los insectos.'Yo he comido insectos en el Sudeste asiático y cuando están fritos y son pequeñitos no son desagradables', ha explicado. 'Pero no creo que sea la base de la dieta mundial', ha zanjado.

Aun así, ha señalado que el mar 'ofrece más cosas' y ha mostrado su confianza en que la sociedad investigadora pueda trabajar en aumentar la producción de las actuales cosechas y desarrollar innovación tecnológica que ayude a continuar con dietas como la mediterránea antes de pasarse a los insectos.

El ministro ha confiado en que los sistemas sean 'más capaces' y no sea necesario hacer uso de insectos, unos alimentos que son habituales en otras culturas y que Arias Cañete reconoce haber consumido en alguna ocasión.

Así lo ha dicho después de protagonizar una ponencia en la mesa 'Desafíos y futuro del sector agroalimentario español', que se ha celebrado en el marco de la 19 Unión Interparlamentaria Popular celebrada en Salamanca.