Publicado: 09.04.2014 12:34 |Actualizado: 09.04.2014 12:34

Cañete recibe sin hablar el mayor aplauso del PP en el debate europeo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El debate matinal en el pleno del Congreso de los Diputados sobre Consejo Europeo de la UE de los pasados 20 y 21 de marzo ha quedado diluido bajo un nombre: el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete. Y eso que no ha pronunciado palabra en el hemiciclo, lugar al que eso sí, llegó temprano para escuchar la primera intervención del presidente Rajoy. El anuncio de su designación como candidato del PP a encabezar la lista del partido a las elecciones del Parlamento Europeo del próximo día 25 de mayo ha sido la causa.

El portavoz popular, Alfonso Alonso, ha sido quien ha hecho el anuncio desde la tribuna de oradores justo a la misma hora en que la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, hacía lo propio desde la sede del partido. En ese momento la bancada popular ha prorrumpidoen fuertes aplausos dirigidos hacia el titular de la cartera de Agricultura, presente en la bancada azul del Ejecutivo junto a su compañera Fátima Báñez.

Pero antes de ese momento Arias Cañete ya había protagonizado parte del debate, hurtándole protagonismo a su jefe Rajoy. El líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha ironizado en un par de ocasiones sobre la tardanza en proclamar al candidato del PP —en ese momento no se sabía oficialmente— y ello ha provocado que algunos diputados del PP aplaudiesen a Cañete al ser citado por el socialista en medio de muchas risas.

Posteriormente, el portavoz de La Izquierda Plural ha exigido a Rajoy a que diese a conocer a su candidato "para saber con quién hay que debatir, qué es lo que va a decir sobre Europa", ha dicho. También ha habido sonrisas mientras el protagonista departía relajadamente con su colega De Guindos.

Participa en el debate:

http://WWW.QUONERS.ES/debate/crees-que-rajoy-aprovechara-la-marcha-de-canete-a-europa-para-reformar-a-fondo-su-gobierno