Publicado: 05.05.2014 10:17 |Actualizado: 05.05.2014 10:17

Cañete responde a Valenciano que es Schulz quien está en coalición con Merkel

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha respondido este lunes a su oponente socialista, Elena Valenciano, que su "único jefe político" es el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y le ha recordado que es el candidato socialdemócrata a presidir la Comisión Europea, el alemán Martin Schulz, quien forma parte de una coalición con la canciller Angela Merkel.

En declaraciones a Cope Canarias, Arias Cañete ha respondido así a las palabras de la candidata socialista, que afirmó este domingo, en un acto en L'Alfás del Pi (Alicante), que la "jefa política" del 'popular' es la canciller alemana. "¿Y la suya es quién? Porque Schulz está en coalición con Angel Merkel", ha replicado. Así, ha pedido a Valenciano que piense las cosas antes de decir "afirmaciones carentes de fundamento" y le ha recordado además que Martin Schulz, como candidato a presidir la Comisión, ha elogiado las reformas del Gobierno español.

Además, ha remarcado que su "único interés es defender el interés de España" y que lo tiene "acreditado". En este sentido, ha recordado que cuando se reformó la Política Agrícola Común (PAC) europea el Gobierno español logró sacarla adelante "dejando en minoría a Alemania", que se abstuvo. "A la hora de defender el interés español la señora Valenciano no puede dar lecciones a nadie porque quien ha defendido a España fue el presidente Rajoy y este humilde candidato", ha dicho.

Arias Cañete, que tiene hoy varios actos de campaña en Canarias, se ha dirigido también a los votantes de Coalición Canaria (CC) para advertir de que es muy posible de que esta formación, que se presenta junto a CiU y PNV, no obtenga escaño de eurodiputado el 25 de mayo. Así, ha avisado de que quienes representarán a CC "llevan elementos separatistas" en su programa o tienen una trayectoria de voto en la Eurocámara que incluye haberse abstenido a la hora de votar el convenio pesquero con Marruecos. "Cuando se alía uno con quien se alía se corren estos riesgos", ha añadido.

En esa línea, ha advertido de que "hay coaliciones que tienen muy pocos ingredientes de cohesión política". "En el Parlamento Europeo los pequeños grupos tienen muy poco peso en la toma de posiciones finales, y si además son tan heterogéneos que hay autonomistas e independentistas, no casan bien y el electorado no lo puede entender", ha remachado.


http://WWW.QUONERS.ES/q/elecciones-europeas-2014