Público
Público

El caniche es la raza canina ideal para la familia Obama, según una encuesta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El caniche es la raza de perro ideal para la familia del candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, según el resultado de una encuesta del club canino American Kennel Club divulgado hoy.

Esa organización explicó en un comunicado que tuvo la idea de consultar a los estadounidense al saber que Obama prometió a sus hijas Malia y Sasha, de 10 y 7 años, que les compraría un perro después de las elecciones presidenciales de noviembre, independientemente de que gane o pierda los comicios.

Para llevar a cabo la encuesta, el club hizo una preselección de los candidatos a convertirse en "primera mascota" de la Casa Blanca si Obama gana las elecciones, teniendo en cuenta que las hijas del candidato demócrata sufren alergias.

Otros requisitos para el perro de los Obama eran que debía ser de una raza sociable con los niños, un buen compañero de viaje a bordo del avión presidencial Air Force One, tener un nivel de energía moderado y un temperamento estable para "adaptarse a una amplia variedad de visitantes, desde jefes de Estado hasta miembros de la prensa".

En la votación, en la que participaron más de 42.000 personas, el caniche logró imponerse "por unos pocos cientos de votos" al wheaten terrier de pelo suave, "en una carrera casi tan ajustada como la de (Hillary) Clinton y Obama para ganar la nominación demócrata para presidente", señaló el American Kennel Club.

A la portavoz del club canino, Lisa Peterson, no le sorprendió que el caniche haya sido la raza elegida por los estadounidenses como la más apropiada para las hijas de Obama, pues es la octava más popular en el país, según el registro de la entidad.

El schnauzer miniatura, el bichón frisé y el perro crestado chino fueron otras de las razas candidatas a ser la mascota de las hijas de Obama.