Público
Público

Cannavaro anima a remontar la derrota ante la Juve

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Fabio Cannavaro asegura que el Real Madrid tiene que remontar la derrota contra la Juve en Liga Campeones del mes pasado en el partido del miércoles en el Santiago Bernabeu.

El defensa italiano, ganador de la Copa del Mundo con su selección, que dejó la Juventus hace dos años, fue abucheado constantemente por los hinchas de Turín cuando el campeón español perdió 2-1 gracias a un contundente gol de un acertado Alessandro Del Piero y a un tanto de cabeza de Amauri.

"No podemos permitirnos fallar", dijo Cannavaro, de 35 años, en la página web del club (www.realmadrid.com)

"Tenemos que ganar seguro, al ciento por ciento, e intentar clasificarnos en el primer puesto del grupo para la siguiente ronda", añadió.

Después de tres partidos, la Juve es líder del grupo H con 7 puntos, frente a los 6 del Real Madrid. El BATE Borisov de Bielorrusia tiene dos puntos y se enfrenta el miércoles al Zenit de San Petersburgo, que está en último lugar con un punto

Tras perder por 3-2 contra el Real Unión, equipo de Segunda B, en el partido de ida de dieciseisavos de la Copa del Rey la semana pasada y desaprovechar a oportunidad de alcanzar al Barcelona en el primer puesto de la tabla al empatar el domingo contra el Almería, el Real Madrid necesita levantar la moral.

El entrenador, Bernd Schuster, podría empezar con Christoph Metzelder en defensa después de que el alemán sustituyera a Pepe durante la segunda mitad del partido del domingo, cuando el defensa portugués sufrió un golpe en el muslo.

El delantero holandés Ruud van Nistelrooy aún es duda por la lesión de rodilla que sufrió en Turín y que le dejó fuera del partido de liga del domingo contra el Almería. Sin embargo, el goleador blanco volvió a los entrenamientos el lunes y, según ha señalado el club, podría estar bien para jugar contra la Juventus.

PUNTUACIÓN MÁXIMA

La Juventus no había ganado en los cinco encuentros previos a la victoria ante el Real Madrid pero, desde entonces, se ha llevado el máximo de puntos en tres partidos de liga, incluyendo los del triunfo del sábado por 2-0 ante el AS Roma que les llevó hasta el sexto puesto en la Serie A.

Las lesiones continúan persiguiendo al equipo italiano, sin embargo, con los defensas Dario Knezevic, Jonathan Zebina y Zdenek Grygera fuera, junto con los centrocampistas Christian Poulsen, Cristiano Zanetti y Hasan Salihamidzic.

Gianluigi Buffon y David Trezeguet, con bajas de larga duración, no podrán jugar, pero los centrocampistas Claudio Marchisio y Mauro Camoranesi vuelven a la lista de convocados.

El capitán Del Piero, que jugo la final de 1996 cuando la Juve ganó su segunda Copa de Europa, fue precavido antes de viajar a la capital española debido a los problemas que sufrió a principios de temporada.

"Hemos dado un paso hacia delante, pero lo que ocurrió recientemente nos demuestra que tenemos que mantener alta la concentración" dio en la página web del club (www.juventus.com)

(Información de Iain Rogers; Traducción de Rocío Aguilar; Edición de Inmaculada Sanz Hidalgo de la Redacción de Madrid; + 34 915858341; Madrid.online@thomsonreuters.com))