Público
Público

Cannavaro dice que si se defiende con todo el equipo es mucho mejor

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El defensa central italiano Fabio Cannavaro, que cumple su tercera temporada en el Real Madrid, ha reconocido hoy que a "nadie" de la plantilla madridista le gustó haber perdido ayer dos puntos en Almería (1-1), además de afirmar que "no se jugó como equipo" en la segunda mitad.

"No nos gustó a nadie perder ayer dos puntos. No matamos el partido, no jugamos como equipo, dejamos muchos espacios al Almería, y nos empataron", dijo Cannavaro, en entrevista al programa "Radiogaceta de los deportes" de Radio Nacional de España.

Para Cannavaro, el Real Madrid "en la primera parte lo hizo bien": "Controlamos el partido, marcamos un gol; pero la segunda mitad fue algo raro, quisimos anotar el segundo, no llegó y empezamos a perder el balón. Hicimos cosas raras y cuando no matas el partido te empatan o pierdes".

El central italiano también quiso quitar toda la culpa del empate a su compañero de línea Sergio Ramos: "Hizo un buen partido, fallamos todos. El gol encajado no es culpa de nadie en concreto, lo es de todos. Cuando te meten un gol es porque el equipo ha fallado. Si se defiende con todo el equipo es mucho mejor".

Cannavaro, napolitano de nacimiento, a lo largo de su amplia carrera deportiva ha militado, entre otros, en el Juventus Turín, su último club italiano y que el próximo miércoles se enfrenta al Real Madrid, en el estadio "Santiago Bernabéu", en la Liga de Campeones.

"Ya perdimos en la ida y no me gusta, como tampoco me gusta jugar ante equipos italianos. Tenemos que ganar seguro, al ciento por ciento. Ellos llegan, tras cuatro triunfos seguidos, con más ilusión, más confianza, y será difícil el partido. Creoque podemos ganar. Y tenemos que dejar nuestra meta a cero, pues es fundamental para un equipo grande no encajar goles", añadió.

Cannavaro, campeón del mundo con la selección italiana, y liguero en Italia y en España, no duda en reconocer que ganar la Liga de Campeones "es el sueño": "Me falta sólo este trofeo. Me quedan aún muchos años para lograrlo, pero tengo que darme prisa".

"Lo importante para lograrlo esta campaña es, primero, superar la primera ronda y, luego, llegar a febrero y marzo con la plantilla al completo. Las últimas dos campañas han pasado cosas raras, con lesiones o jugadores en vías de recuperación", apuntó en RNE.

El defensa madridista, que acaba contrato con el club madrileño al final de la presente campaña, dijo "no tener prisa" a la hora de decidir su futuro deportivo: "Ahora tengo sólo que continuar jugando, haciéndolo bien. Luego hablaré con el club sobre lo mejor para ambos".

"Estoy muy a gusto aquí, mi familia es feliz y está bien. Soy napolitano y, como ya he dicho varias veces, deseo algún día volver a Nápoles y acabar en este equipo mi carrera. Pero aún tengo ganas de jugar a un alto nivel", recalcó.

Durante la charla, Cannavaro también dijo que prefiere que la gente le recuerde "como futbolista y no por tener buena cara o ser simpático" ("soy futbolista y nada más", dijo), y reconoció que le "encanta Raúl (González, capitán madridista) porque es un gran trabajador".

"(Raúl) Es un ejemplo para todos. No entiendo las críticas que se le hacen, aunque en el Juventus Turín viví algo similar junto a (Alessandro) Del Piero. No marcaba y decían que ya era viejo, que se retirase; pero, en los partidos 'calientes' era quien los resolvía", señaló.

Cannavaro, del Barcelona, gran rival del Real Madrid y actual líder del campeonato liguero español, indicó: "Siempre ha tenido un equipo fuerte, pero en las dos últimas campañas daba la sensación de que no era un equipo; por eso hemos ganado nosotros las dos ligas".

"Está temporada (el Barcelona) está jugando como equipo. Pero confío mucho en la plantilla del Real Madrid, tenemos un equipo muy fuerte", añadió.

También comentó que el actual técnico madridista Bernd Schuster le "gusta mucho, pues no habla demasiado pero cuando lo hace con lo nosotros es de forma directa", y que los jugadores deben ayudar a los árbitros "fallando menos".

De su "gran ídolo" Diego Armando Maradona, al que vio de pequeño en su Nápoles y desde esta semana será el encargado de dirigir a la selección argentina, dijo: "Vi estos días una entrevista suya y ya le noté cambiado para bien; me dije ¡¿éste es Maradona?. Para mí, y para los napolitanos, Maradona es un Dios, le aprecio mucho y le deseo la mayor de las suertes".