Público
Público

Cannavaro dice que van a ir a muerte a Barcelona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El central italiano Fabio Cannavaro, que el próximo sábado visitará con el Real Madrid al Barcelona, en partido liguero, ha afirmado que su equipo pese a las bajas por lesión acudirá "a muerte" al choque que podría dejar a los madridistas a doce puntos de su "eterno rival".

"Al Barcelona le están saliendo las cosas fenomenal, pero ahora es distinto. Vamos a ir a muerte porque sabemos que falta mucha gente fuerte como Pepe, Heinze, Van Nistelrooy y Diarra. Pero tenemos una plantilla completa que puede perfectamente ir a ganar", ha declarado Cannavaro al programa "Hala Madrid" de la radio oficial madridista.

Cannavaro, asimismo, sobre el partido señala: "Cuando tienes la suerte de jugar un partido como el del 'Camp Nou' no necesitas ponerte tres días antes para pensar".

"Es un partido que, sólo con llamarlo clásico ya ves que tiene algo distinto. Es difícil de explicar, nosotros tenemos la suerte de disputarlo, y por eso no podemos nada más que disfrutar. Intentaremos ganar seguro. Se que se puede ganar en el 'Camp Nou', y además creo que somos el único equipo capaz de ganar en Barcelona, manifestó", añadió.

Cannavaro, ante la posibilidad de que, ante las bajas, el alemán Metzelder actúe ante el Barcelona como lateral derecho, pasando Michel Salgado al izquierdo, apuntó: "Metzelder ha dicho que ha jugado muchas veces en la banda derecha, y Michel puede jugar también en la izquierda".

"Los cuatro defensas tendremos que trabajar mucho, pero necesitamos ayuda del centro del campo y de los delanteros, porque si no, no podremos salir con la portería a cero. Es muy difícil parar a un jugador como Messi, pero también está Etoo, Henry o Xavi son futbolistas que te pueden meter goles. Ahora necesitamos mucha concentración y espíritu de equipo porque sabemos que si queremos salir del 'Camp Nou' con los puntos, tenemos que ser un equipo", apuntó.

De la suplencia de Iker Casillas en la meta madridista, en el partido europeo disputado anoche ante el Zenit St. Petersburgo, dijo: ""Casillas es un portero enorme, y sabemos que es fundamental para nosotros. Ha ganado una Eurocopa. Puede pasar un periodo malo que nos puede pasar a todos. Le veo tranquilo, siempre con la sonrisa, y confío en él porque es un fenómeno".

También habló de la llegada del nuevo técnico Juande Ramos, en sustitución del destituido alemán Bernd Shuster: "Es difícil llegar y tener que preparar un partido muy importante. Ha sido muy claro, y lo ha explicado todo. Ha hecho cambios muy sencillos y sabíamos que teníamos un partido difícil pero él tiene experiencia necesaria".

"A veces teniendo a los mejores defensas no es suficiente. Cuando un equipo no defiende todos juntos es muy difícil, porque sólo una línea de cuatro no aguanta mucho tiempo. Un equipo como el Real Madrid no puede encajar muchos goles, y por eso el míster ha hecho muchos cambios, con bandas nuevas, y simplemente pide al equipo que sigan trabajando bien adelante. Son cosas muy pequeñas que permiten trabajar con menos presión", apuntó.

Cannavaro, asimismo, considera que la destitución de un entrenador es "una derrota para la plantilla": "A veces pasa cuando un equipo no trabaja bien y piensa sólo en la parte delantera, aunque se haya conseguido una Liga, esto puede pasar".