Público
Público

Cannavaro insta Totti y Nesta a volver a selección Italia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El capitán de la selección italiana de fútbol, Fabio Cannavaro, pidió a sus experimentados colegas Francesco Totti y Alessandro Nesta que pongan fin a sus retiros como internacionales y vuelvan a jugar para el equipo "azzurro" en el Mundial del año próximo.

El delantero de la Roma y el defensor del AC Milan abandonaron la selección tras haber ganado la Copa del Mundo 2006 en Alemania, pero recientemente han mostrado buenos rendimientos tras recuperarse de serias lesiones.

"Hablé con Francesco y también con Alessandro. Tuvimos una afortunada experiencia juntos en Berlín y tenemos un fuerte vínculo", dijo el martes a periodistas Cannavaro, defensa central de la Juventus.

"Siempre estoy intentando que lo reconsideren, incluso aunque fue su decisión y debería ser respetada", agregó.

Totti, de 33 años, dijo que en marzo o abril consultaría con el técnico de Italia, Marcello Lippi, si era posible un retorno a la selección nacional, teniendo en cuenta sus recurrentes problemas de rodilla.

Nesta, también de 33 años y que estuvo inactivo un año por una lesión de espalda, había dicho anteriormente que mantendría su decisión de retirarse como internacional.

Expertos de medios locales opinaron que sería injusto para otros jugadores si los dos veteranos pueden volver a la selección para el Mundial, al no haber contribuido con el equipo durante la eliminatoria europea para el torneo.