Público
Público

Canon cree que el sector de las cámaras digitales caería en 2009

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El mercado global de las cámaras digitales podría contraerse el próximo año, advirtió el presidente del fabricante líder del mercado, Canon, debido al deterioro del consumo producto de la crisis económica.

Tsuneji Uchida también dijo a Reuters que Canon pensaba recortar 1.000 millones de dólares (769 millones de euros) en costes gracias a un nuevo sistema informático que estaría listo en 2010.

La crisis económica ha comenzado por afectar a las ventas de aparatos (SLR), cámaras réflex de una sola lente, aunque la totalidad de las ventas se mantienen sólidas, antes del comienzo de la temporada de compras de final de año, dijo Uchida.

Los pronósticos, sin embargo, se han vuelto oscuros y el mercado de cámaras digitales, que mueve 40.000 millones de dólares, podría encogerse el próximo año en términos de ventas, expresó Uchida, una trayectoria que podría aumentar el riesgo de que los ingresos cayeran en 2009.

"Esperamos ver el mismo nivel de demanda el próximo año que este", afirmó Uchida en una entrevista efectuada este viernes y embargada hasta el martes. "Si eso se convierte en una realidad depende de las condiciones económicas"

La demanda de cámaras digitales creció en un 24 por ciento hasta los 130,7 millones de unidades en 2007, según la consultora IDC, y Canon y sus principales rivales, Sony y Nikon, todavía prevén crecimiento para este año.

Canon recortó el mes pasado sus pronósticos de venta para 2008 para las cámaras compactas en seis por ciento, hasta las 23,5 millones de unidades, aunque aun así la empresa logrará la marca de vender un 10 por ciento más que el año anterior. Los despachos de cámaras SLR aumentarán en un 38 por ciento hasta los 4,4 millones de unidades.

"De acuerdo con nuestros datos internos, las ventas recientes parecen ser bastante buenas (...) no tan mal como habíamos pensado", aseguró. "De hecho, vimos que nuestros productos ganaron cierta cuota con respecto a la semana pasada"

El mes pasado Canon recortó sus pronósticos de ingresos para augurar la primera caída de sus beneficios en nueve años en 2008, debido a la disminución de la demanda de las empresas en el sector de la copia y la impresión, a las menores ventas de cámaras y a los cambios de divisa.

Como parte de sus esfuerzos de ser una empresa más eficiente, Canon planea aplicar su nuevo sistema de control informático para 2010, que tendrá un coste de 20.000 millones de yenes, pero que ahorrará cerca de 100.000 millones de yenes.

"Va a acelerar nuestro negocio, eliminando errores humanos y permitiéndonos hacer nuestro trabajo con menos personas", dijo Uchida.