Público
Público

Si está cansado de caminar en la cinta, salga a jugar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

¿Está cansado de la mismarutina física de todos los días? Entonces, salga a jugar, comosugirió una experta en fitness durante la Reunión Anual deSalud y Fitness de American College of Sports Medicine (ACSM),en Atlanta.

Jugar es "la solución perfecta para cuando la rutina físicacomienza a ser más un fastidio que una actividad grata",declaró la investigadora en salud de Bethesda, Maryland, ymiembro de ACSM, doctora Carol E. Torgan. Es bueno para elcuerpo, la mente y el alma.

"Hay que pensar en actividades que uno amaba hacer de niñoe incorporarlas a la rutina (e) incluir a la familia", dijoTorgan a Reuters Health.

Para redescubrir el niño interior, se puede visitar unsitio de juegos, lanzar un Frisbee, salir de excursión, escalarrocas, usar un aro de hula-hula o bailar. Un adulto que pesa 68kilos puede quemar más de 300 calorías por hora bailando.

"Si una persona pasó su niñez al aire libre explorando,tiene que salir a la calle y probar Geocaching, que es unabúsqueda moderna del tesoro con GPS", sugirió Torgan.

No es necesario ser joven para aprovechar los beneficiosdel juego, como la estimulación mental y la pérdida decalorías. "El 'poder del juego' para los adultos residesimplemente en concentrarse en disfrutar del movimiento,divertirse y no tomarse todo con tanta seriedad", dijo Torgan.

"Con actividades desestructuradas como lanzar aros o jugaren un sube y baja con un amigo, se puede construir unsentimiento de pertenencia y comunidad", agregó.

Otro beneficio del juego como ejercicio es que "no demandaequipos costosos, la membrecía a un gimnasio o una malla deLycra. Es gratuito. Sólo se necesita una mente abierta",destacó la experta.

"La clave para la mayoría de los adultos es sólo darsepermiso para jugar, aun por 10 o 15 minutos. Hay quedesenchufarse y bailar. La vida es demasiado corta como paraperderla revisando los e-mails", agregó.